martes, 25 de octubre de 2011

Tormenta geomagnética / Impacto CME

Justo antes de las 18:00 UTC del lunes una eyección de masa coronal (CME) barrió la nave espacial As y un impulso repentino geomagnético se detectó poco después. El viento solar llegó a cerca de 550 km / s en su mejor momento. Geomagnéticas asalto a llegar a cerca del Nivel G3, se llevó a cabo en las latitudes altas....

Se están observando Auroras también  en muchos lugares, en las partes superiores de los Estados Unidos y Canadá. Tuve la suerte de capturar este evento en el patio de mi casa y yo hemos compartido algunas imágenes a continuación.

ALERTA: geomagnético K-índice de 6
Alcanzado el umbral: 2011 24 de octubre 2327 UTC
Período sinópticos: 2100-2400 UTC
Estación: Boulder
Advertencia activo:
NOAA Escala: G2 - Moderado

RESUMEN: geomagnética impulso repentino
Observó: 2011 24 de octubre 1832 UTC
Desviación: 13 nT
Estación: Boulder
 
VHF Aurora: Fuertes señales de Aurora se han visto y oído en ambos 6m y 2m aquí en el norte de América del Norte. Durante unas horas, la banda mágica (6m) sonaba más como 20 millones de ... con excepción de todas las señales tenían el tono aurora.








Las manchas solares 1324 se mantiene en su Beta-Gamma clasificación magnética, ya que sigue disminuyendo el tamaño. Una pequeña mancha solar nueva gira a la vista el lunes en la extremidad noreste. Seguirá existiendo el riesgo de un hecho aislado M-Class evento.

Sunspot 1330 (Monday) - SDO
 Parcial de la Tierra Dirigida CME: Un filamento solar desapareciendo en la mañana del sábado produjo una eyección de masa coronal brillantes y parcialmente dirigido hacia la tierra (CME). Podría haber una pequeña posibilidad de que geomagnéticas menores por asalto el 25 de octubre.
 

Fuente.