miércoles, 28 de octubre de 2009

Galaxy Zoo Cataloga el Universo...

Tu también puedes ser Zooita.

El proyecto Galaxy Zoo ha estado activando científicos de a pie , gente muy curiosa  como tú misma armada con sólo un navegador web para ordenar el Universo.
Específicamente, después de una breve sesión de entrenamiento, a los voluntarios se les pedía usar el poderoso procesador de imagenes de sus mentes para clasificar y medir las propiedades de las galaxias en el vasto Reconocimiento Digital del Cielo Sloan.
 Os dejó una foto que me gustaría compartir con vosotros, no tiene desperdicio. ¿Todo estó son Galaxias?.. imaginaos que universo de Vida.



 
En estos dos cortos años de existencia, millones de galaxias han sido inspecionadas por miles de voluntarios entusiastas.
Usando los datos del Galaxy Zoo, por ejemplo, se ha descubierto que el Universo no ha creado una preferencia en la dirección de giro , se ha  encontrado un objeto inusual y sin clasificar que todavía se está investigando, y que una clase entera de galaxias apodadas Gisantes Verdes tienen una tasa extraordinariamente alta de formación estelar.
Más allá, el Galaxy Zoo podría sentar un precedente para una nueva forma de investigación científica donde la web ayuda a unir, enfocar y coordinar las inteligencias humana y de las máquinas.
En la imagen de arriba vemos un grupo de vibrantes fusiones encontradas por Zooitas que demuestra la diversidad típica de un zoo de muchas galaxias interactuando en el Universo.