miércoles, 11 de noviembre de 2009

Chávez llamó a sus militares a "prepararse para la guerra"..

El presidente venezolano se pronunció así ante la ocupación de las bases militares colombianas por parte de los EE.UU.. "El imperio se está colocando en nuestra narices", dijo. 

 Chávez llamó "a formar los cuerpos de milicianos, adiestrarlos, los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela". (DyN)


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este domingo a las fuerzas militares y milicias de su país a "prepararse para la guerra", ante la eventualidad de una agresión desde las bases castrenses colombianas que serán utilizadas por tropas estadounidenses.

"Señores compañeros militares: no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión, prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a preparase para la guerra porque es una responsabilidad de todos", exhortó Chávez en su programa dominical de televisión Aló Presidente.

"El imperio se está colocando en nuestra narices", porque una de las bases en la Guajira colombiana "estará a 20 minutos de Caracas", advirtió el mandatario, según reportó la agencia ANSA. Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que los Estados Unidos se han anexionado Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano.

Asimismo, el mandatario llamó "a formar los cuerpos de milicianos, adiestrarlos, los estudiantes revolucionarios, que son la mayoría, los trabajadores, las mujeres, todos listos a defender esta patria sagrada que se llama Venezuela".

Sobre el acuerdo militar firmado por los gobiernos de Álvaro Uribe y Barack Obama, Chávez ratificó lo que varios países de la región han señalado, al calificarlo como “violatorio de la Constitución de Colombia, del derecho internacional” y como una amenaza para las naciones vecinas que buscan la paz y la integración. “Estos dos gobiernos se han unido para tratar de mentirle al mundo”, puntualizó.

 Fuente:http://www2.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32553