jueves, 19 de noviembre de 2009

El 12 de diciembre habrá "más que una manifestación"

El 12 de Diciembre UGT y CCOO pretenden llenar las calles de Madrid con centenares de miles de personas con el lema "para que no se aprovechen de la crisis", habrá que añadir a está protesta muxas otras para que nada de lo que están haciendo quede impune

Las dos centrales sindicales mayoritarias quieren tomar el pulso a la crisis realizando una masiva movilización el 12 de Diciembre en Madrid. UGT y CCOO se toman esta manifestación como "una advertencia y una llamada de atención para evitar el deterioro de los derechos laborales y la protección social dirigida a los empresarios y a la Administración".






CCOO y UGT quieren que esta movilización sea "muy visible", en la que participen "centenares de miles de trabajadores". Para ello han preparado un calendario de actos previos: 5.000 asambleas en empresas, 250 asambleas de delegados y más de 25 actos en los que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, entre otras actividades servirán para llenar los más de 750 autobuses y trenes especiales que desplazarán a Madrid a miles de participantes en la manifestación.
Aunque los sindicatos apuestan por el dialogo social con la patronal y el Gobierno para salir de la crisis y como modelo de política sindical apuestan por esta movilización para tratar de marcar posiciones con la CEOE y para obligar al Gobierno a no amagar con una movilización.
Los sindicatos han vuelto a la negociación con la CEOE y firmarán un pacto para desbloquear la negociación colectiva. Según han informado esta firma, que tiene "un gran calado simbólico" debería posibilitar a continuación un "gran acuerdo que contemple salarios, empleo y beneficios empresariales con vigencia para los próximos tres años".