martes, 22 de diciembre de 2009

Demandan a Facebook por su nueva política de privacidad

Varias asociaciones de EEUU se quejan de que, por defecto, la información aparece como pública.


Varias asociaciones estadounidenses se han unido para presentar una denuncia a Facebook ante las autoridades del país porque la modificación de la privacidad de dicha página podría atentar contra los derechos de los usuarios. Se quejan de que, por defecto, la información aparece como pública y reclaman que se restablezcan las condiciones anteriores.
La denuncia ha sido presentada por Electronic Privacy Information Center (EPIC), entre otros grupos de defensa de la privacidad y de los derechos de los consumidores. Aseguran que la reforma de la política de privacidad de Facebook supone un paso hacia atrás en la protección de la intimidad del consumidor.
AL ALCANCE DE CUALQUIERA
Según alegó el EPIC, los nuevos cambios se traducen en que la información sobre el usuario está, por defecto, al alcance de cualquiera con conexión a Internet, salvo que el usuario decida seleccionar la opción contraria.
Estas asociaciones han presentado la denuncia ante la Comisión Federal de Comercio:
  • "Pedimos que se restablezcan las anteriores opciones de privacidad y que se obligue a la red social a facilitar el acceso a las opciones de privacidad"
Marc Rotenberg, director de EPIC:
  • "Más de 100 millones de personas en los Estados Unidos son usuarios de Facebook"
  • "La empresa no debe permitir que el nivel de privacidad de tantos americanos baje de esta manera"