lunes, 8 de marzo de 2010

Aumentan a 41 los muertos ya más de 100 los heridos por el terremoto en Turquía..

 Ya parece que tenemos país candidato.. nuestros hermanos Turkos, les ha tocado vivir tambien está pesadilla de terremotos incesantes que nada tienen que ver con la naturaleza y su inexistente "Cambio Climático"... Ahora bien.. todos estos terremotos artificiales, causaran interacciones de la Madre Gaia para su posterior Equilibrio y entonces todo el daño que la están haciendo ahora, será devulto de una forma que no nos podemos ni imaginar...

Aumentan a 41 los muertos y a más de 100 los heridos por el terremoto de intensidad seis que a primera hora de hoy lunes ha sacudido el este de Turquía, aunque esta cifra podría aumentar debido a que los equipos de rescate continúan buscando supervivientes entre los escombros, según la agencia de noticias estatal turca.
Las víctimas se han registrado en los pueblos de Okcular, Yukari y Kayali, todos ellos en la región de Elazig. Ocho de esas víctimas se han producido en Okcular, de los cuales cuatro son niños, según CNN. El seísmo, además, habría derribado tres minaretes de mezquitas de Elezig, según su gobernador provincial, Muammer Erol. 

 

"El número de heridos aún no está claro. Hay decenas de ambulancias saliendo y viniendo, y los trabajos de rescate están en curso. La Policía y los equipos de rescate están trabajando", ha afirmado Erol. Por otro lado, al temblor principal le han seguido una docena de réplicas, según el servicio sismológico turco.

Abandonan sus casas

El terremoto, con epicentro en la localidad de Basyurt y a 10 kilómetros de profundidad bajo tierra,(Si os daís cuenta como casi todos a 10 km de profundidad ??)empujó a los residentes de la zona a abandonar atropelladamente sus casas, de modo que ahora muchos están haciendo hogueras en las calles para combatir el frío.
El ministro de Estado y viceprimer ministro, Cemil Cicek, el ministro de Estado Cevdet Yilmaz, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Mustafa Demir, y el ministro de Sanidad, Recep Akdag, se han trasladado ya a la capital de Elazig, según Cihan, que ha precisado que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, está siendo informado en todo momento sobre la situación.
Turquía es un país que registra una gran actividad sísmica. En agosto de 1999 un terremoto de intensidad 7,4 provocó unos 18.000 muertos en varias ciudades del oeste del país.