lunes, 8 de marzo de 2010

La foto del Dalai Lama que ningún medio quiso publicar...

Las agencias internacionales de noticias y los medios impresos estadounidenses esta vez no se prestaron al juego. La Casa Blanca, que hace cobertura controlada de informaciones y fotos, envió una fotografía del Dalai Lama a su salida del encuentro que sostuvo con el presidente Obama hace algunos días. Los fotografos denuncian que hay control de entrada a algunos eventos y eso no permite que cada quien desarrolle su óptica informativa. ¿Que hace el Dalai Lama reunido con OBAMA.. ??

Es bueno recordar que el año pasado Barack Obama primero autorizó y luego prohibió la divulgación de fotografias de guerra.
El caso es que luego de limitar el acceso de fotografos al encuentro Obama- Dalai Lama, el gobierno estadounidense envió una imagen tomada por Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. En ella se ve al tibetano saliendo por una puerta lateral de la reunión, pasando junto a unas bolsas de basura, y acabó ofreciendo unas palabras junto a una de las entradas. Con ello el gobierno norteamericano acabó convirtiendo en noticia la forma y no el fondo.
La respuesta que dieron algunas agencias de noticias a la Casa Blanca fue: ‘La cobertura controlada por el gobierno no es aceptable en sociedades que dicen promover la libertad’.
La foto quería jugar al recibimiento no formal para el Dalai Lama.