lunes, 19 de abril de 2010

Sismo de magnitud 5,3 sacude centro de Afganistán (USGS)..

Si hace escasamente 10 minutos publique el último artículo referente a desastres en general aquí tenemos otro más esta vez en Afganistán, pero no queda aquí la cosa, amplío información de otros 2 Terremotos más en el Sur de México 5,5 grados y  de 6.3 Mb en  Nueva Guinea... pero seguimos creyendo que todo marcha bien y los noticiarios aparentemente no dicen nada de todo esto que está pasando para que no se genere una Alarma General que bloque el Sistema y sigamos siendo carne de cañón... DESPIERTA ¡¡..

AFGANISTAN.

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió a las 00H58 del  lunes hora local (20H28 GMT del domingo) el centro de Afganistán, anunció el  Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).

El epicentro se registró a 191 km al noroeste de Kabul y a una profundidad  de 10 km, según el USGS.

El norte de Afganistán y de Pakistán registran sismos a menudo, en especial  alrededor de la cadena montañosa Hindu Kush en donde las placas tectónicas  euroasiática e india entran en colisión.

MÉXICO.

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió el día 18 el sur de México, provocando pánico en la población, sin que se reportaran daños o personas lesionadas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 8:30 horas locales (13:30 GMT) con epicentro a 61 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, en el extremo sur de México, frontero con Guatemala, en una zona donde se registra la mayor parte de los sismos en el país.

El fenómeno se produjo a 16 kilómetros de profundidad en las coordenadas latitud norte 14,26 grados y longitud oeste menos 92,52 grados.

Personal de Protección Civil de Chiapas informó que decenas de personas salieron a las calles presas del pánico en diferentes municipios de la entidad.

Hasta el momento no se reportaron daños en edificaciones, ni heridos.

Este es el tercer sismo de mediana intensidad que se registra en México en esta semana, luego de que el pasado 4 de abril un terremoto de 7,2 grados Richter devastó varias ciudades de Baja California, en el noroeste de México, y dejó cuatro muertos, más de 200 heridos y unos 25.000 damnificados.

Este domingo también se registró un temblor de 5,6 grados en la escala de Richter en territorio guatemalteco, sin reportes de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que ese temblor se produjo a las 7:30 hora local (13:30 GMT) con epicentro a 23 kilómetros al este de Suchiate, en el estado mexicano de Chiapas, 35 kilómetros al oeste de Retalhuleu en Guatemala. (Xinhua)


Papúa Nueva Guinea

El instituto de geofísica de Estados Unidos informó de que el terremoto tuvo lugar a las 19H46 locales y su epicentro se situó a 215 Un sismo moderado, de magnitud 6,3 sacudió el domingo la costa de Papúa Nueva Guinea, informó el servicio de sismología estadounidense, pero por el momento no existían señales de riesgo de tsunami.

El instituto de geofísica de Estados Unidos (USGS) informó de que el terremoto tuvo lugar a las 19H46 locales (09H46 GMT) y su epicentro se situó a 215 km al sur de la ciudad de Rabaul, en la isla de Nueva Bretaña, a 35 km de profundidad.

Papúa Nueva Guinea está situada en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, una región en la que confluyen varias placas tectónicas, sacudida a menudo por los terremotos.km al sur de la ciudad de Rabaul.


Fuentes.

http://21diciembre2012.foroes.net/noticias-actuales-de-terremotos-f18/temblor-de-63-grados-en-papua-nueva-guinea-t1033.htm#5480
http://spanish.people.com.cn/31614/6955156.html
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/70425-NN/sismo-de-magnitud-53-sacude-centro-de-afganistan-usgs/