miércoles, 19 de mayo de 2010

18 MAYO PERU SISMO EN LAMAS DE 6.4 11:15 PM SE SINTIO EN TODO EL NORTE

Sismo de 6,4 ocurrido por la noche en Amazonas y que se dejó sentir en todo el norte del país. El movimiento telúrico se registró a las 11:15 p.m. en la localidad de Bagua Grande. Según primeros reportes llegó hasta San Martín, Trujillo, Chiclayo y Chimbote aunque no hubo daños materiales ni heridos.. DESPIERTA.¡¡

Un sismo de regular intensidad fue sentido esta noche en la ciudad de Lamas, provincia de Moyobamba, San Martín, sin reportarse hasta el momento daños materiales ni víctimas.

Según informó el programa de TV “Prensa Libre”, el movimiento telúrico se registró a las 11:15 p.m. en la provincia Bagua Grande, Amazonas, tuvo una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 219 kilómetros.

La población de Moyobamba se quedó sin electricidad debido al temblor que llegó a sentirse en Chiclayo, Trujillo y Chimbote.

Un reporte de la emisora radial RPP informó que la población de Yurimaguas salió a las calles para poder protegerse ante una posible caída de sus viviendas. El sismo habría durado entre 10 a 15 segundos.

Cabe indicar que el sismo hizo recordar a los pobladores de Lamas el devastador terremoto que azoló su ciudad en el 2005.

Fuente.