martes, 11 de mayo de 2010

Al menos 5 muertos y unos 50 heridos al paso de varios tornados en Oklahoma ..

Al menos cinco personas han muerto y unas 50 han resultado heridas, ocho de ellas de gravedad, como consecuencia de los tornados que arrasaron distintas zonas del estado norteamericano de Oklahoma, informaron hoy las autoridades locales. De momento se están desplazando hacía zonas del norte...DESPIERTA ¡¡

El responsable de la dirección de Gestión de Emergencias de Oklahoma, Albert Ashwood, dijo a la televisión CNN que tres personas murieron en el condado de Cleveland y otras dos fallecieron en el condado de Oklahoma, mientras que el número total de heridos de diversa consideración sigue sin establecerse con exactitud, pero supera los 50.

Los tornados destruyeron gran número de viviendas y volcaron muchos de los vehículos que se encontraban en su camino, incluidos camiones articulados. También arrancaron árboles, postes eléctricos y mobiliario urbano.

El jefe de policía de la ciudad de Oklahoma informó de 40 viviendas destruidas, sólo en esta urbe.

Las operaciones de rescate se han visto complicadas por la presencia en el suelo de numerosos cables eléctricos procedentes de los postes que los sujetaban y que han sido tumbados por los tornados.

El gobernador del estado, Brad Henry, declaró: "dedicamos nuestros pensamientos y nuestras oraciones a los ciudadanos de Oklahoma que hayan sido afectados por las tormentas. Estaremos haciendo todo lo posible por ayudarlos en las horas y días venideros".

Los tornados se desplazan ahora en dirección al estado de Kansas, al norte de Oklahoma, cerca de la ciudad de Wichita.

Fuente.