sábado, 29 de mayo de 2010

Centenares de evacuados por erupción de volcán en Guatemala..

Seguimos pendientes del volcán de Guatemala donde casi 2.000 Guatemaltecos han sido ya evacuados. Las previsiones no son buenas dado que el volcán ha entrado en una nueva fase de explosiones y las columanas de humo ya alcanzan los 1.500 metros.. DESPIERTA ¡¡¡

Casi 2.000 guatemaltecos han sido evacuados a causa de la erupción del volcán Pacaya, 50 km al sur de la capital, que este viernes hizo una segunda erupción de ceniza y lava, tras la ocurrida la noche del jueves con saldo de al menos un muerto y tres desaparecidos.


"El volcán Pacaya ha entrado en una nueva fase eruptiva similar a la del jueves, con explosiones y columnas de ceniza que alcanzan alturas hasta los 1.500 metros que se desplazan de sur a norte a 18 kilómetros por hora", señaló un comunicado de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).



Con la nueva erupción se reanudó la caída de ceniza en los seis municipios más afectados hasta el momento, incluida la capital guatemalteca.

Asimismo, la Conred reporta que el número de evacuados se elevó de 1.700 a 1.910, de los cuales 1.783 se encuentran refugiados en albergues provisionales.

El ente gubernamental también ratificó el cierre del único aeropuerto internacional de la capital, La Aurora, hasta el sábado en la noche, debido a que "el espesor promedio de la capa de arena sobre la pista es de 2,5 centímetros".

 Seguir Leyendo la Noticia..