sábado, 29 de mayo de 2010

Pyongyang acusa a EEUU de culparle del hundimiento del 'Cheonan'

Poco más queda decir al respecto de está noticia, comentamos en post anteriores la complicidad de EE.UU en el hundimiento del Buque Cheonan por beneficio propio, sin que todavía se halla reportado que realmente corea del Norte realizó tal hundimiento. Ahora Corea del Norte acusa a Estados Unidos de culparle por el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' para tener una razón para mantener su base militar en Japón y dificultar sus relaciones con China, su mayor aliado...DESPIERTA ¡¡

"La secretaria de Estado norteamericana ha soltado una serie de mentiras para tachar a la República Democrática Popular de Corea como la culpable del hundimiento del buque", señala la agencia estatal norcoreana KCNA citando al ministro de Asuntos Exteriores del país.

 Asimismo, KCNA señala que la administración Obama estaba usando este incidente para mostrar su fortaleza de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos, para convencer a Japón de la necesidad de mantener sus tropas en Okinawa y para justificar su política de "paciencia estratégica" diseñada para "dañar las inversiones internacionales" en Corea del Norte. Y, además, poner a China en una "situación incómoda" que dificulte sus relaciones.
Japón ha justificado su decisión de no pedir la retirada de las tropas estadounidenses en la isla de Okinawa en base a que es "esencial para la seguridad" de la zona y endurecerá sus sanciones sobre Corea del Norte, según informó este viernes el portavoz del Gobierno, Hirofumi Hirano.

Seguir Leyendo la Noticia...