jueves, 27 de mayo de 2010

DINAMARCA - CRISIS- RECORTES...

Abrimos el tablón de hoy para anunciarles que Dinamarca támbien ha entrado en el famoso "modelo de recortes" y reducirá el subsidio del paro y recortará el cheque infantil. La cosa no pinta nada bien para nadie, HUMANOS LEVANTAOS ¡¡, no dejemos que nos lleven a la tiranía y a la esclavitud consentida en esta gran mentira inventada por unos pocos con ayuda de otros que ni tan siquiera han nacido aquí...DESPERTAD ¡¡

El Gobierno liberal-conservador danéspresentó hoy un plan de recuperación económica que incluye medidascomo reducir el subsidio al desempleo de 4 a 2 años y recortes en elcheque infantil y la ayuda al Tercer Mundo.Para ahorrar 3.200 millones de euros en los próximos tres años,el Gobierno limitará a 4.000 euros anuales la cantidad que puederecibir cada familia por el cheque infantil, que en Dinamarca secobra hasta los 17 años.

  El cheque infantil establecía hasta ahora ayudas trimestrales deun máximo de 570 euros por niño, de 0 a 2 años, cifra que se reducíaa unos 356 euros trimestrales de 7 a 17 años.
En Dinamarca, con uno de los mejores sistemas de bienestar delmundo, el seguro de desempleo puede alcanzar 1.890 euros brutosmensuales.
La ayuda anual a los países en desarrollo bajará del 0,86 al 0,76por ciento y se eliminarán también partidas en otras áreas, como porejemplo, el uso de intérpretes para inmigrantes y refugiados.
El plan inicial de congelar las prejubilaciones y el chequemensual que reciben todos los estudiantes mayores de 18 años quedasin embargo aparcado, mientras que las reducciones fiscales para losimpuestos a las rentas más altas se aplazan a 2013, informó hoy elMinisterio de Finanzas.
El titular de este departamento, Claus Hjort Frederiksen, señalóque era el momento adecuado para introducir estas medidas, una vezsuperada la crisis económica -se espera que la economía danesacrezca un 1,7 por ciento este año-, y que la reducción del paropermitirá liberar la necesaria fuerza de trabajo.
El plan es fruto de un acuerdo entre el Gobierno y su aliadoexterno, el ultraderechista Partido Popular Danés, que con sus votosle ha dado la mayoría absoluta desde 2001.
La líder del Partido Socialdemócrata, Helle Thorning-Schmidt, localificó de "puñalada por la espalda".
El portavoz de esta formación, Henrik Sass Larsen, criticó que es"muy injusto" enviar la cuenta de la crisis económica a los paradosy acusó al Gobierno de actuar con nocturnidad y de romper losacuerdos sobre la duración del seguro de desempleo firmados por todoel espectro político en la década de 1990.
Harald Børsting, presidente del sindicato Organización Nacional(LO), el principal del país, calificó las medias de "inauditas" y de"declaración de guerra directa contra los parados"

Fuente.