lunes, 17 de mayo de 2010

El FMI y Deutsche Bank consideran "probable" la quiebra de Grecia ..

Por lo que sabemos a Grecia le queda muy poco tiempo para declararse en Banca rota y comenzar así un tiempo de revueltas que no se yo como van a terminar. Apenas 5 días ha durado la confianza del mercado en el mega rescate europeo para evitar la quiebra de Grecia y el temido efecto contagio. El FMI no descarta la quiebra de Atenas; Deustsche Bank habla de insolvencia; Volcker duda del euro; y la Bolsa se desploma...DESPIERTA ¡¡

Pese al ingente esfuerzo fiscal y monetario al que se han comprometido los líderes de la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE), respectivamente, el mercado desconfía de un modo creciente de la solvencia soberana de los socios más débiles de la Unión Monetaria.

Las promesas de reducir el déficit público, ajustando así los enormes desequilibrios presupuestarios que sufren múltiples países, de momento resultan insuficientes para calmar a los inversores. Además, la mayoría de analistas coinciden en que la ansiada recuperación económica será menor de lo previsto hasta el momento, lo cual dificultará a su vez el necesario ajuste fiscal.

Como resultado, el temor y la prudencia vuelven a materializarse en números rojos en las bolsas europeas (incluida la española) y en un aumento de las primas de riesgo de los bonos de Grecia, Portugal y España.

Este viernes, el Ibex 35 ha caído un 6,64%. Además, el coste de la deuda española aumentó este viernes (del 3,927 al 3,950%) y el diferencial respecto al bono alemán, que sirve de referencia, se amplió de 99 a 110 puntos básicos.
 
Seguir Leyendo la Noticia...