miércoles, 23 de junio de 2010

Alex la primera tormenta tropical del Caribe que convertirse en ciclón

Si recientemente era la Tormenta Tropical "Celia" que tiende a convertirse en Huracan, ahora es "Alex". Está noticia creo que es importante debido a que esta Tormenta Tropical que tiende a convertirse en Ciclón está cercana al Caribe y sería aun peor debido al derrame de petroleo que ronda por aquella zona. ¿Casualidad..?(Ya saben que no existe), creo que tras ver los videos de días anteriores sobre la conspiración del derrame del vertido y los posteriores ciclones para extender la mancha, no me cabe duda que este es el camino que van a seguir... DESPIERTA ¡¡

Centro Nacional de Huracanes anunció la primera depresión tropical en el centro del Caribe. Hay un 20 por ciento de probabilidad de que pase a la categoría de ciclón.

Los vientos no están organizados. Las condiciones se mantienen favorables hasta el momento, aunque ya algunos países empiezan a recibir lluvias y vientos fuertes. Haití, Jamaica, Republica Dominicana, Puerto Rico sentirán las ráfagas de vientos.

En la República Dominicana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a todos los directores de los organismos de socorro a activar sus planes de contingencia y preparar todos los recursos necesarios para realizar evacuaciones preventivas, reportando la crecida del río San Juan se encuentran incomunicados las localidades El Valle y Arroyo Seco en Samaná.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que se mantiene la alerta roja para San Juan de la Maguana; alerta amarilla para San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal,


Fuente.