Las provincias de Fujian, Sichuan, Hunan Cantón y Jiangxi resultaron las más afectadas. Prevén fuertes tormentas en los próximos tres días en las regiones de Xinjiang y Mongolia Interior..(A que esperas para darte cuenta de lo que está pasando ¡¡?)...DESPIERTA ¡¡
Las tormentas y los deslizamientos de tierra que azotan estos días el sur y el este de China dejaron decenas de muertos y desaparecidos, informaron hoy las autoridades locales.
En la ciudad de Nanping, provincia oriental de Fujian, seis cadáveres fueron rescatados y 18 personas permanecen desaparecidas después de que las inundaciones y los deslizamientos de tierra enterrasen a un autobús y una furgoneta.
Las lluvias torrenciales también interrumpieron el tráfico ferroviario en Fujian, donde cientos de trabajadores intentan reparar las instalaciones dañadas.
En la provincia de Sichuan, en el suroeste, 23 personas fallecieron ayer por los desprendimientos en una zona montañosa del distrito de Kangding.
La región autónoma de Guangxi y las provincias de Hunan Cantón y Jiangxi también están sufriendo las consecuencias de las tormentas.
El Centro Nacional de Meteorología de China (NMC) pidió a las autoridades locales que se preparen ante los posibles desastres geológicos y anunció que se espera que las lluvias continúen en el sur del país.
Por otro lado, durante los próximos tres días se prevén tormentas en las regiones autónomas de Xinjiang y Mongolia Interior, situadas en el noroeste y norte de China, respectivamente..
Fuente.