martes, 8 de junio de 2010

Volcán Taal en ALERTA NIVEL 2..

MANILA, Filipinas-El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó el martes el estado de nivel de alerta del volcán Taal desde el nivel de alerta 1 al nivel 2 de alerta, ya que está mostrando signos de una posible erupción...DESPIERTA ¡¡

En su página web, Phivolcs dijo que ha notado un "cambio anómalo" desde la última semana de abril.
Entre sus observaciones se incrementaron y la intensificación de los terremotos volcánicos, incluyendo un tipo de baja frecuencia terremotos volcánicos detectado el 2 de junio; aumento de la temperatura en el lago del cráter principal; elevado las temperaturas en tierra; intensificado vapor del cráter principal, e inflando del volcán.



"La alta frecuencia registrada en los terremotos volcánicos podrían ser el resultado de escombros activos asociados con fracturamiento de intrusión del magma debajo del volcán. Las fracturas se desempeñó como pasadizos a través del cual los gases calientes del magma intruso pudo escapar en el lago del cráter principal ", dijo el instituto.
Phivolcs tanto, recordó al público en general a mantenerse lejos del cráter principal debido a posibles explosiones peligrosas de vapor y la acumulación de gases tóxicos.
"Zonas con motivos de las emisiones de vapor caliente y como partes de la ruta Daang Kastila se consideran peligrosos. Phivolcs reitera que toda la Isla del Volcán es una Zona de Peligro Permanente (PDZ) y el asentamiento permanente en dicha zona está estrictamente prohibido ", dijo.


Fuente.