martes, 6 de julio de 2010

El ciber-empresario que ha comprado Le Monde para defender Internet

Las crónicas de los medios de la época (del papel) se refieren a él con desdén como un empresario del porno, pero el ninguneado, Xavier Niel es el el fundador de Free, el tercer proveedor de servicios de Internet de Francia, la duodécima fortuna de la República, hecha en la red, y un opositor indomable a la ley Hadopi que promueve el cierre de webs:

"Esta ley no es correcta, ya que atenta contra la libertad individual y sirve a los intereses de los artistas que más dinero ganan."

Este es el empresario que ha frenado en seco las intenciones del Grupo PRISA , France Telecom-Orange y al mismísimo Sarkozy de hacerse con el control del respetado e histórico Le Monde.

 El hombre que le ha ganado el pulso al Sistema, cuenta con el apoyo mayoritario de la plantilla que se opuso a la operación palaciega, a pesar de las “promesas” de estabilidad y apoyo institucional.
¿Será capaz el heterodoxo empresario de revitalizar un periódico que se ha resistido inúltimente al desarrollo digital? ¿Qué planes tiene el rey de la Freebox para el solemne rey de la prensa?
Su oferta en la que también participan el cofundador de Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé, y el peculiar banquero, Matthieu Pigasse, patrón de Lazard Europe y editor de la revista Inrockuptibles, ha contado con el apoyo del 90,84% de los redactores del vespertino que pronto dejará de serlo. Le Monde est à vous.



Fuente.
Fuente original: http://www.nacionred.com/nuevos-modelos-de-negocio/el-ciber-empresario-que-ha-comprado-le-monde-para-defender-internet