viernes, 30 de julio de 2010

Jean-Michel Cousteau: "Lo que está ocurriendo en el Golfo de México es como una patada en el trasero"

El hijo del mítico explorador submarino Jacques Cousteau agregó que el petróleo llegaría a las costas de España en menos de un año... Pero que más da, y a quien le importa esto, lo único que nos interesa es poner pancartas al Sr. Obama de Bienvenida ¡¡ Los Borregomatrix siempre en su línea... ¡¡..DESPIERTA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE ¡¡


El ambientalista francés Jean-Michel Cousteau, quien ha vivido varios vertidos desde 1969, mostró su indignación y temores por el gigantesco derrame de crudo que se registra en el Golfo de México y calificó la situación como una patada en el trasero.

Imagen“Lo que está ocurriendo en el Golfo es como una patada en el trasero, una oportunidad única para cambiar. Pidamos a las personas que toman decisiones, que acepten el hecho de que necesitamos una comisión internacional para asegurarnos que tenemos la capacidad de prevenir, y de poseer un plan A, B y C en caso de accidentes, como en el programa espacial”, dijo en entrevista con el diario “El Mundo” de España.
Respecto a los esfuerzos por detener el vertido, dijo que no funcionarán. “No creo que puedan pararlo. Hay algo de lo que no habla nadie, la presión. Si lo taponas por un lado, va a reventar por otro. Por eso, no hacen más que inventarse historias, ‘lo estamos intentando, lo estamos intentando’, cuando en realidad quieren dejarlo salir todo. Podrían haberlo parado si no fuera por el gran riesgo que hay de que reviente por otro lado”, precisó.
En su opinión, poner los dispersantes es un gran error. “Hay que dejar que suba el crudo, cercarlo y bombearlo. Claro que cuando hay huracanes los barcos se tienen que ir y el petróleo seguirá subiendo. Pero, por ahora, no veo otra opción posible”, mencionó.
Por otro lado, alertó que el petróleo saldrá del Golfo, al Caribe, y será recogido por la Corriente del Golfo. Y seguirá hasta Inglaterra, Francia, España y Portugal. “Y por supuesto que afectará a todas esas personas, y a nuestro sistema de apoyo vital, que es el mar”. Agregó que el petróleo llegaría a las costas de España en menos de un año.
Jean-Michel Cousteau ha vivido muchos vertidos. Estuvo en Santa Bárbara durante el derrame de petróleo que padeció esta ciudad californiana en 1969. Documentó el Exxon Valdez, hace 20 años, y el Prestige, hace ocho. Ahora está a punto de realizar su tercera expedición al Golfo de México, desde que se hundió la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, donde hablará con BP sobre posibles soluciones.

Fuente.