viernes, 2 de julio de 2010

La tormenta tropical 'Alex' causa al menos una decena de muertos en México..

 Alex ha tocado tierra y deja tras de sí muerte y destrucción...Se han parado las tareas de limpieza por lo que lógicamente, tocó el vertido del golfo de mexico ayudando a extenderlo más, ya lo comentamos en el post de ayer, no lo dicen de esa manera, pero no cabe duda de que todo esto no es "natural" ¡¡... DESPIERTA ¡¡ NADA ES LO QUE PARECE ¡¡¡

Alex, primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó a tormenta tropical al internarse en el noreste de México este jueves provocando fuertes lluvias que anegaron varias ciudades dejaron un muerto y obligaron a la evacuación de 17.500 personas.
Los fuertes vientos provocados por Alex, que ya había causado una decena de muertos en Centroamérica, obligaron a paralizar las actividades de limpieza del derrame petrolero que desde abril afecta el Golfo de México tras el hundimiento de una plataforma petrolera en aguas estadounidenses.
Alex fue degradado a tormenta tropical y se espera que se disipe durante la noche del jueves al viernes, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Lluvias intensas

Pese a ello, el fenómeno siguió provocando "vientos fuertes, lluvias intensas y puntualmente torrenciales" en cinco estados del noreste del país, indicó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología de México.
Las precipitaciones afectaron particularmente a las ciudades de Monterrey y Ciudad Victoria, donde se produjeron inundaciones, cortes de electricidad y caídas de árboles y postes.
En Monterrey (1,1 millones de habitantes), la tercera ciudad mexicana, una persona murió ahogada, dijo en conferencia de prensa el secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, Luis Carlos Treviño. En Ciudad Victoria, de 250.000 habitantes y capital del estado de Tamaulipas, varios almacenes y la sede del congreso local perdieron sus techos.
"El 95% de Ciudad Victoria se encuentra sin servicio eléctrico mientras 90% de la red hidráulica está sin funcionar, y la telefonía celular y fija operan con interrupciones", dijo a la AFP Salvador Treviño, titular estatal de Protección Civil...

Seguir Leyendo la Noticia..