miércoles, 21 de julio de 2010

Preocupación en el Golfo de México ante posibles filtraciones del pozo Macondo

   La pregunta que lanzamos desde aquí es ¿Desde cuando sabian  que  habían perforado bolsas de métano? y ¿Desde cuando conocían que había grietas en el fondo del mar , que ahora cada vez son más grandes y están preparadas para algo peor?? ...DESPIERTA ¡¡

Desde que el pasado jueves, la petrolera británica Bp sellara el pozo Macondo con una nueva cúpula, las acciones de Bp no han dejado de subir, al igual que el ánimo de miles de personas en todo el mundo. Esa ilusión podría desbanecerse de confirmarse los peores temores que han crecido en las últimas horas al detectarse concentraciones de metano próximas al pozo. Estas podrían indicar filtraciones del propio pozo hacia otros puntos, al no poder emanar por las fisuras taponadas por la campana instalada hace 8 días. 


El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a la petrolera Bp un informe urgente sobre  "anomalías" detectadas cerca del pozo Macondo, causante del mayor vertido de crudo al mar en la historia de los EEUU.
El máximo responsable del control del vertido y las operaciones de sellado, el almirante estadounidense Thad Allen, pidió en una carta a BP que prepare un plan para la reapertura del sellado del pozo si se comprueba que existen filtraciones en el lecho marino.
"Ordeno que me suministren un procedimiento por escrito para la reapertura de la válvula de contención lo más rápidamente posible... en caso de que se confirme la filtración de hidrocarburos cerca de la boca del pozo", indicó Allen en su carta a la petrolera británica Bp.
De confirmarse la fuga, los temores de algunos científicos que creen que la campana de contención está impulsando el crudo a otras zonas podría generar un vertido mucho mayor que el producido hasta ahora, y por infinidad de puntos, lo que dificultaría sobre manera su control...

Fuente.