sábado, 3 de julio de 2010

Velocidad Mucho Más Rápida del Manto Terrestre en Ciertos Puntos..

En estos momentos en los que vivimos parece ser que todo se acelera, que todo cambia...Ahora tambien el concepto de movimientos de placas del que teóricamente era irrefutable, tambien está cambiando.. ¿Cuál es la razón para que todo esto este cambiando, tan rapidamente? ..Más teoría enmascarando la verdad, que no deja de ser otra que,  la evolución por la que estamos atravesando...DESPIERTA ¡¡

El manto de la Tierra alrededor de una placa tectónica en hundimiento fluye mucho más rápidamente de lo que se pensaba hasta ahora, según una nueva modelación por ordenador realizada por dos geólogas. El hallazgo podría cambiar el concepto que se tiene de la tectónica de placas y de la cantidad de energía que hay disponible para terremotos.
Este nuevo modelo sugiere que algunas partes del manto se mueven a velocidades que resultan asombrosas en comparación con las velocidades habituales de la parte exterior de la corteza terrestre. En esas regiones profundas de la Tierra la mezcla es mucho mayor y el transporte de calor es mucho más veloz de lo que los científicos sospechaban.

Las geólogas Magali Billen (de la Universidad de California en Davis) y Margarete Jadamec (ahora en la Universidad de Monash, en Australia), estudiaron la zona de subducción de Alaska, en la cual la placa del Pacífico se hunde bajo Alaska y hace crecer el Monte McKinley.
Para esto, confeccionaron el modelo informático más detallado hasta el momento de la placa tectónica y el manto que la rodea. El modelo reveló que en vez de moverse aproximadamente a la misma velocidad que la placa, el manto fluía con una rapidez mucho mayor.

Las investigadoras ya se esperaban que fluyera más rápidamente, pero la sorpresa fue que fluía con una velocidad nada menos que de 20 a 30 veces superior.

El modelo plantea interrogantes sobre cómo están conectados los movimientos en el manto con los movimientos de las placas en la superficie. Una hipótesis es que tal vez hay más energía disponible en las zonas de subducción para originar terremotos de la que se creía anteriormente.

El modelo tarda 48 horas en ejecutarse en una supercomputadora con 400 procesadores. Billen y Jadamec ejecutaron su modelo en la supercomputadora Teragrid, ubicada en el Centro de Computación Avanzada de Texas.


Información adicional en:  Scitech News

Fuente.