lunes, 4 de octubre de 2010

Alerta de Tsunamis en Japón tras el gran terremoto recibido..

Ultima hora de movimientos sísmicos, en este caso le ha tocado el turno a Okinawa que ha tenido un sismo de 6.3 grados con riesgo de tsunami por el gran temblor recibido.. DESPIERTA ¡¡

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha azotado la isla de Okinawa en la costa de Japón, que desató alertas de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido alerta de tsunami para las islas cerca del epicentro del terremoto, que está a medio camino entre Okinawa y Taiwán. La altura máxima de las olas se espera que sea alrededor de 1,5 metros del sismo, que JMA medido en 6,4 la magnitud.
Un análisis preliminar de la United States Geological Survey (USGS) muestra que el terremoto fue 22,3 millas (35,9 km) de profundidad, una profundidad muy superficial para un terremoto de la JMA, dijo. Golpeó a unas 70 millas al este de las Islas Ryukyu - unos 1.170 kilómetros al suroeste de Tokio, pero a sólo 200 kilómetros al suroeste de Okinawa.
La agencia meteorológica del país emitió una alerta de tsunami para la Miyakojima y de Yaeyama zonas del país, las zonas costeras en la parte más meridional de Japón. Junto con las islas de Okinawa, que son las tres principales cadenas de islas que componen el municipio país Okinawa.
El JMA estima que el tsunami ya había llegado, pero no causaron ningún daño, aunque puede haber ligeros cambios el nivel del mar.


Así nos encontramos hoy el Anillo de Fuego y lo que no es el Anillo...


Piensen por ustedes mismos. ¡¡¡

Fuente.