La crecida de ríos dejó unos 60 mil afectados y llegó a colonias nunca antes anegadas en la ciudad. Siguen incrementandose a nivel exponencial las víctimas y afectados por la inundaciones en todo el Mundo.... DESPIERTA ¡¡
Minatitlán, Ver. El muro de contención que impedía que las aguas del río invadieran la ciudad, “valió madre”; a las 16 horas las turbulentas aguas del Coatzacoalcos lo rebasaron, y causó inundaciones dos veces mayores a las esperadas.
El río incrementó su caudal en un metro con 86 centímetros, sobre su escala crítica, puntualizó el Subdirector de Atención de Emergencias del Gobierno Veracruzano, Ricardo Masa Limón.
Informó que la gran arribazón que se esperaba había llegado frente a la petrolera ciudad, no sin antes causar severas inundaciones en los ribereños municipios de la cuenca media, Texistepec, Jaltipan e Hidalgotitlán en las que resultaron afectadas 60 mil personas.
En Minatitlán las aguas del Coatzacoalcos, sin ninguna barrera enfrente, alcanzaron lugares nunca antes inundados afectando a mas de 16 mil personas que habitan en 25 colonias.
Fuente.