sábado, 16 de octubre de 2010

Los cultivos quemados de Rusia amenazan con una crisis mundial de alimentos

Rusia ya ha prohibido sus exportaciones de trigo después de ver quemarse la cuarta parte de sus cultivos. Pese a que otros productores dicen poder compensar las restricciones rusas, algunos analistas temen una crisis de alimentos internacional... ¿Una maniobra pensada con la finalidad de reducir la población ?? ahora vemos como  tras la gran devacle que asolo a Rusia unos meses atras, empiezan a salir las consecuencias, que no son otras que la subida de alimentos básicos que dependen del trigo, aderezado con la falta de ingresos de miles de personas, inestabilidad económica, paro y todo esto que ya conocemos, un paso más hacia el NWO ¡¡...DESPIERTA ¡¡

 (Moscú, Rusia). Los devastadores incendios que se propagan por el campo ruso han acabado con una cuarta parte de la cosecha de grano del país, lo que ha obligado a prohibir las exportaciones de trigo desde el pasado domingo e incrementado el temor a una crisis mundial de alimentos.

Una crisis de alimentos similar en 2007-08 provocó disturbios en los países en desarrollo, desde Bangladesh a Yemen, Haití y Costa de Marfil. ¿Podría ocurrir algo similar este año? No necesariamente, dicen los analistas.

En este momento las reservas mundiales están repletas, y se espera que unas cosechas buenas de grano en países como EEUU y Argentina sirvan para mitigar la escasez de Rusia. Este año es probable que no haya una crisis de cereales, aseguran los expertos.

Rusia es el tercer productor mundial de grano, y acapara cerca del 13 por ciento del comercio mundial de trigo. Gran parte del trigo ruso se exporta a Oriente Medio. Egipto es su principal mercado, seguido de Turquía, Siria, Irán y Libia, según algunos informes.

Desde que comenzó hace dos meses la ola de calor en Rusia, y la consiguiente sequía e incendios, las autoridades del país han ido revisando a la baja las previsiones para la cosecha de trigo de este año.

La demanda interna rusa de grano ya ronda por si sola los 77 millones de toneladas anuales. Afortunadamente, dicen las autoridades, en este momento hay en reserva unos 22 millones de toneladas.

Pero el anuncio de una eventual escasez de grano en Rusia ha provocado un aumento del precio del trigo. A principios de agosto, su precio había aumentado casi un 70 por ciento en 30 días, batiendo el precio máximo en dos años...