miércoles, 27 de octubre de 2010

Sindicatos y estudiantes franceses preparan nuevas protestas contra la reforma de las pensiones..

Si pensaban que los franceses despues de casi una semana de protestas se iban a quedar de brazos cruzados mientras aprobaban la reforma de las pensiones se equivocan... Los Sindicatos y estudiantes se preparán para nuevas protestas. Igualito que los Sindicatos Españoles¡¡....DESPIERTA ¡¡¡

Mientras el gobierno de Francia avanza con su polémica reforma al sistema de jubilaciones y pensiones, las centrales sindicales del país preparan masivas movilizaciones para el jueves que viene, en una nueva jornada de medidas de fuerza contra la iniciativa del Ejecutivo.



El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bernard Thibault, reiteró que el movimiento social no se rendirá pese a la aprobación del proyecto por parte del Parlamento, dominado por las fuerzas de derecha que apoyan al presidente Nicolás Sarkozy.
“Vamos a continuar rechazando la injusta y absurda ley de jubilaciones que se convertirá en la más dura de toda Europa. Encontraremos nuevas formas, seguiremos en combate”, sostuvo el dirigente.
La confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y Fuerza Obrera, los otros dos sindicatos más fuertes de Francia, se pronunciaron en el mismo sentido y convocaron a las próximas protestas.
Este martes los senadores franceses aprobaron el texto definitivo de reforma a la polémica ley que elevará de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa.
Las votaciones quedaron definidas en 177 votos a favor y 151 en contra, y ahora se espera que mañana se cumpla el último trámite para la adopción de la reforma en la Asamblea Nacional (cámara de Diputados).
Medios de prensa indicaron que la ley podría verse frenada por la acción del bloque socialista de la cámara Baja a través de “un recurso ante el Consejo Constitucional” que vela por la constitucionalidad de las normas del país.
El Partido Socialista y otras agrupaciones de izquierda aseguraron que acudirán a ese órgano para verificar si la ley está en consonancia con lo establecido en la Carta Magna...