miércoles, 27 de octubre de 2010

Terremoto en Sacramento deja a los sismólogos desconcertado..¡¡

Los Sismos estan a la orden del día y si recientmente posteabamos información de la gran catástrofe que se cierne sobre Indonesia, tampoco podemos dejar de lado sismos como estos en lugares donde no hay fallas cercanas...¿¿Todavías sigues pensando que todo es normal ??..Ahora los falsimedios no podrán acojerse a la típica frase de que "es un lugar donde siempre hay terremotos"..DESPIERTA ¡¡

SACRAMENTO, California, oct 27 (UPI) - Los sismólogos dicen que están desconcertados por un terremoto en California en una región sin fallas conocidas y donde temblores son poco frecuentes.
El terremoto del 15 de octubre, de tan sólo 3,1 magnitud, tuvo su epicentro siete millas al noroeste de Lathrop en el corazón del Delta de Sacramento-San Joaquín, The Sacramento Bee informó.


"Fue una sorpresa para nosotros", dijo Jack Boatwright, un geofísico del Servicio Geológico de EE.UU. en Menlo Park, California. "Hay algo allí que desconocemos."
Los residentes de Manteca, a unos 10 kilómetros al sureste del epicentro, sintieron el sismo de las 4:04.
"Mi esposo y yo nos despertamos, porque oímos crujir la casa y no sabíamos  lo que era al principio," dijo Cati Marchini, de 29 años. "Fue un poco raro, porque tanto mi esposo y yo somos de sueño profundo."
"Fue muy diferente a otros terremotos que he sentido antes", dijo. "No era como un movimiento de vaivén. Fue una sacudida fuerte en una dirección."
Los sismólogos dicen que los terremotos son poco comunes en la región del delta, que, como Sacramento, se considera sísmicamente mansos en comparación con el Área de la Bahía.


Fuente. º