jueves, 11 de noviembre de 2010

50.000 estudiantes protestan en Londres contra la triplicación de las tasas universitarias

Unos 200 estudiantes universitarios británicos han entrado en la torre Millbank, la sede del Partido Conservador (en el Gobierno actualmente) tras una manifestación multitudinaria contra la decisión del Ejecutivo de triplicar las tasas universitarias...DESPIERTA¡¡

La batalla campal entre policías y estudiantes ha acabado con 32 detenidos y 10 heridos, entre ellos tres agentes de seguridad, según ha informado Scotland Yard.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital, pero ninguno presenta en principio lesiones graves.
La Policía antidisturbios se ha enfrentado contra los manifestantes, que han roto ventanas y han logrado atrincherarse en el tejado del edificio, desde donde han lanzado objetos y han hecho varias fogatas.
Mientras, cientos de estudiantes permanecían en el exterior del edificio, reunidos alrededor de dos fuegos frente a una línea de policías que han bloqueado el paso para que no entren más personas.
Se trata de la manifestación más importante convocada contra el Gobierno desde la victoria electoral del conservador David Cameron el pasado mes de mayo, cuyos fuertes recortes sociales hasta ahora no habían tenido gran contestación social.
Sin embargo, la manifestación ante su sede es la peor que se recuerda desde las que se produjeron en la época de las grandes huelgas contra Margaret Thatcher, en los años 80.
La protesta, a la que han acudido unas 50.000 personas según la organización, se ha ido calentando progresivamente, con la quema de pancartas en el trayecto, que ha recorrido el centro de Londres y ha acabado con un enfrentamiento con la Policía.
“Permanecemos firmes contra los recortes en solidaridad con todos los pobres, ancianos, discapacitados y la clase trabajadora afectada. Estamos contra todos los recortes y la mercantilización de la educación. Estamos ocupando el tejado de la sede central de los tories para mostrar que estamos en contra de todo el sistema tory de atacar a los pobres y ayudar a los ricos. Éste es solo el principio”, ha declarado un estudiante desde el tejado.