martes, 23 de noviembre de 2010

KOREA DEL NORTE (( ATAkkA)) A UNA ISLA DE KOREA DEL SUR ¡¡

El Gobierno chino ha anunciado que está analizando la situación creada por el ataque efectuado por la artillería de Corea del Norte contra Corea del Sur, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Asimismo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha expresado su preocupación por el incidente y ha instado a los dos partes, citado por la agencia estatal Xinhua, a actuar en favor de "la paz y la estabilidad en la península coreana"...DESPIERTA ¡¡

Corea del Sur dice que ha devuelto el fuego después de Corea del Norte disparó decenas de proyectiles de artillería en una de sus islas fronterizas, al parecer matando a un marino.
El ejército del Sur se colocó en su alerta máxima en tiempos de paz después de que los proyectiles cayeran en la isla de Yeonpyeong.


Corea del Norte aún no ha comentado sobre el incidente, en el que tres infantes de marina y cuatro civiles resultaron heridos.

Ha habido ocasionales enfrentamientos transfronterizos, pero el último incidente llega en un momento de creciente tensión regional...



   
"Corea del Norte bombardeo la isla de Yeonpyeong constituyendo una clara provocación armada "
     C
itó el  Presidente Lee Myung-bak de Corea del Sur.
Y el sábado, Corea del Norte mostró lo que pretendía, que era una instalación de enriquecimiento de uranio - potencialmente para lo que se supone una segunda vía para un arma nuclear.
La medida hizo que el representante especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Bosworth,  descartara la reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre el desarme nuclear que Pyongyang abandonó hace dos años.
Corea del Sur, el portavoz presidencial, Kim Hee-jung, también dijo que estaba investigando un posible vínculo entre el ataque de artillería y un gran ejercicio militar cerca de la frontera marítima occidental, que comenzó el lunes.