martes, 30 de noviembre de 2010

TERREMOTO EN JAPON 6.9...¡¡

Un terremoto de 6.9 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Océano Pacífico, afectó hoy la costa oriental de Japón. Crearemos un video-reporte está tarde con el resumen de los terremotos ocurridos en un rando de 2 a 3 días...DESPIERTA ¡¡¡


El epicentro se situó a 480 kilómetros de profundidad en aguas del archipiélago de Ogasawara, perteneciente a la prefectura de Tokio y situado en el Pacífico, según la Agencia Meteorológica, que no ha decretado la alerta de tsunami.
Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios.

 Fuente.
Nota: Según la información que recogemos de diferentes medios, que hacen eco claramente de la agencia EFE noticias, no hay daños, ni víctimas, ni riesgo de Tsunami, cosa que es de estrañar con el grado de intesidad de los sismos que se han producidos, tambien cabe destacar que una información parecida fue publicada de Indonesia y posteriormente un tsunami arraso una decena de pueblos de las Mentawai, la mayoría situados en las islas Pagai Selatan (del sur) y Pagai Utara (del norte), fueron destruidos o resultaron dañados por un tsunami originado por el fuerte temblor..
Por otra parte tenemos que los sismos registrados de intensidad 6,9 que según vemos en RSOE han sido 2 y uno de 6,6 como podemos apreciar en la tabla y no simplemente 1 como parece ser que describen los medios. Tambien comprobareís si accedeís a la web de RSOE 2 alertas de Tsunami en diferentes horarios.

  

30.11.2010 - 03:24:436.9AsiaJapanTokyo-toTono


USGSResult
30.11.2010 - 03:24:416.9AsiaJapanTokyo-toTonoVulkĂĄn 0

USGSResult
30.11.2010 - 03:24:416.6AsiaJapanTokyo-toTono


USGSResult