jueves, 16 de diciembre de 2010

Duros enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el centro de Roma

La Policía italiana y los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Silvio Berlusconi protagonizaron hoy duros enfrentamientos ante la sede del Senado y la plaza Venecia, en el centro de Roma... Así estamos Mundialmente..¡¡¡ ¿Vas a esperar a que te toque a tí..?

Los agentes cargaron duramente contra varios centenares de estudiantes que intentaron atravesar el cordón policial instalado en torno al Palacio Madama, sede del Senado, después de que éstos lanzaran piedras, petardos, botes de humo y pintura contra la sede de la cámara alta.


Además, se produjeron varios encontronazos entre agentes de policía y periodistas que pretendían acceder a la zona para grabar los altercados.
Tras la carga policial, los manifestantes se dispersaron por las zonas aledañas al Senado, entre ellas la Plaza Navona y el Panteón, mientras que en la Cámara Alta se cerraron todas las puertas y se invitó a los senadores a no salir a la calle.
También en las inmediaciones del palacio de Montecitorio, sede de la Cámara de los Diputados, se han producido altercados entre la policía y los manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes que protestaban por la reforma universitaria propuesta por el Ejecutivo.
Miles de personas se manifiestan desde primeras horas de esta mañana en toda Italia para protestar contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, que se jugaba a esa misma hora su futuro con la votación de dos mociones de censura en la Cámara de los Diputados.

Leer más..