miércoles, 22 de diciembre de 2010

INTERNET SE PARTE EN DOS ¡¡

El fallo  hoy de la FCC sobre la  neutralidad de la red  desplaza miles de millones en ganancias y se reduce a un hecho: Pronto habrá un Internet de alta velocidad para los ricos y un lento para los pobres.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó un conjunto de reglas de neutralidad de la red en el día de hoy, y nadie es feliz. Mientras que los liberales afirman que la FCC ha cedido a la presión de los proveedores, los derechistas están llamando a la nueva normativa una toma de posesión del gobierno de Internet. En sus cerebros podridos de té, las nuevas normas que adoptan representan un ejemplo más de socialismo reptil,  para hacerse cargo de todos los aspectos de nuestras vidas. El Presidente de la FCC  Julius Genachowski, "
Apoderamiento Julio " de los Cue helicópteros negros.
La Comisión Federal de Comunicaciones
EE.UU., Presidente Julius Genachowski habla a los medios de comunicación sobre la importancia de la neutralidad de la red 01 de diciembre 2010 en la sede de la FCC en Washington, DC. (Foto: Alex Wong / Getty Images) No importa lo que piensen de las nuevas normas, sin embargo, hay que señalar un punto de inflexión importante en el desarrollo de Internet. Estamos pasando de la fase uno, donde todo es gratis, abierto y salvaje, a la segunda fase, que tiene que ver con la centralización, consolidación, control y dinero...

Debido a que no se engañe. El dinero es la conducción de todo esto. Como en: "Eh, hemos creado esta plataforma maravillosa nueva para comunicarse entre sí." Hemos demostrado que grandes sumas de dinero pueden ser generadas por el envío de información sobre estos alambres. Ahora vamos a averiguar quién obtiene qué.
Hoy en día las nuevas normas de la FCC realizan dos grandes concesiones a las compañías proveedoras. En primer lugar, las normas se aplicarán a las conexiones de banda ancha por cable, pero pretenden dejar  más o menos solamente la inalámbrica.
En segundo lugar, las compañías son libres de crear "lineas rápidas" en Internet. Pudiendo cobrar a las empresas de Internet al  montar estos tubos más rápidos, y quizás también cobrarán a los consumidores más dinero para tener acceso a los servicios más rápidos.
Los primeros 15 años de Internet, donde se trataba la paz y el amor y la libertad, están llegando a su fin.
Eso es un gran negocio. Esto significa que estamos entrando en una época en la que vamos a tener dos Internets,
uno el rápido, con gran contenido, que cuesta más (tal vez mucho más) para usar, y luego el de MuggleNet, que es gratuito, pero lento y malo. Televisión por cable vs orejas de conejo.
El móvil-con el tiempo será la plataforma más importante haciendo que la disparidad se hace aún más evidente. Los ricos podrán conseguir cosas grandes. Los pobres consiguen, así, lo que suelen tener, que no es mucho.
Por extraño que parezca esta bifurcación resuena más allá de la velocidad de nuestra conexión a Internet. También influye a la información en sí misma. Podríamos estar de cara a un mundo donde los ricos se hacen con más información, a partir de una gama más amplia de fuentes, mientras que los pobres reciben menos.
Eso ya está sucediendo, hasta cierto punto. Si usted es un comerciante de Wall Street y puede permitirse una terminal de Bloomberg, se obtiene una mejor información antes que el "schlumps" de los pobres que están en casa tratando de jugar a ser  comerciantes.
Esto sucederá aún más en las organizaciones de noticias, como News Corp. de Rupert Murdoch y The New York Times, que empezan a poner el contenido detrás de muros de pago.
Y así la brecha digital se ensancha en una brecha de información, que por supuesto tiene enormes implicaciones para la política, la economía, e incluso la propia democracia....


(Nota.Cor77..Lo que esto significa para la sociedad aún está por verse.  Pero estoy bastante seguro de que aquellos de nosotros que han estado alrededor de la Fase Uno del Internet van a mirar hacia atrás en estos últimos 15 años como "aquellos maravillosos años...")

Leer más...