viernes, 10 de diciembre de 2010

Las lluvias desbordan los ríos e inundan poblaciones de Andalucía y Extremadura

Cientos de desalojos en las poblaciones sevillanas de Écija y Lora del Río por la crecida de las aguas del río Genil..

Las fuertes lluvias que caen en toda España desde el pasado martes mantienen en alerta a dieciséis provincias, especialmente a Bajadoz, Sevilla y Huelva, y han provocado inundaciones en varias localidades andaluzas y la muerte de un niño en Ciudad Real, arrastrado por las aguas crecidas del río Alcudia.

 La inundación de las vías entre las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Adamuz mantiene cortado desde las 20 horas de ayer el tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid, Málaga y Sevilla, lo que afectó o a unos diez convoyes.

Fuentes de Adif informaron de que se mantienen, sin embargo, el tránsito de lanzaderas, por lo que circulan los trenes con normalidad entre Sevilla y Málaga, entre Madrid y Toledo y entre la capital española y Ciudad Real y Puertollano.
Un portavoz de Renfe precisó que la inundación por las lluvias afecta a las dos vías del trayecto y se detectó hacia las 20 horas en el kilómetro 303,8 de la citada línea.
El agua caída en los últimos días provocó grandes daños en la provincia de Ciudad Real, especialmente en explotaciones agrarias de la comarca de Montiel, en viviendas particulares y en carreteras regionales.

Leer Más..-