miércoles, 12 de enero de 2011

El Mapa del Cielo más Detallado hasta el Momento...

Después de más de una década de la exploración del cielo con una cámara de 138 megapíxeles montada en un telescopio de 8 metros, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) ha emitido la  más grande y  detallada imagen  del cielo nunca vista - una imagen tan detallada y grande que se necesitaría medio millón de televisores de alta definición para tener todo en la máxima resolución...


 Y eso es sólo una tercera parte del cielo.
El SDSS sustituye a las imágenes recogidas por el Palomar Sky Survey y otros telescopios en las últimas décadas, las imágenes todavía son utilizadas por los astrónomos de hoy, aunque algunos de ellos tienen décadas de antigüedad. El proyecto Terapixel de Microsoft recientemente cosio 3.400 imágenes del telescopio de Monte Palomar (y otros) para crear un gigante mapa del cielo , pero el SDSS fase imágenes III -  reunido con la tecnología más moderna y técnicas - contiene 10 veces más que los objetos cósmicos como la encuesta Palomar.
 Reunidos en el Observatorio Apache Point en Nuevo México desde 1998, la imagen del SDSS-III son también un compuesto, cosidos a contener más de un billón de píxeles, cada píxel contiene cinco colores diferentes de luz. Los investigadores del SDSS estiman que hay quinientos millones de objetos - las galaxias, nebulosas, estrellas, y similares - que los científicos podrán estudiar en detalle sin precedentes en las próximas décadas.
 El mapa sólo cubre alrededor de un tercio del total del cielo (por eso es que vemos las partes del mapa de arriba que se extienden en el espacio pero no se llena por completo), dividido en los hemisferios norte y sur de nuestra galaxia (como se ve en la parte inferior). En esta escala se pueden ver enormes cúmulos de galaxias y las paredes, pero usted tiene la captura de forma qeu puede ver los sujetos individuales. La parte superior izquierda muestra la galaxia espiral Messier 33, unos dos millones de años luz de distancia. La parte superior derecha es  aún más  zoom de una de las estrellas de parto en las regiones Messier 33.


El valor real en el SDSS-III no es sólo la cantidad de detalles de los objetos en otras partes del universo, sino el registro de los espectros de la luz que llena los objetos - una medición de la capa adicional  permite a los científicos  medir la distancia a los distintos objetos que hay. Esto a su vez se utilizó para inferir una mapa en 3-D de las empresas de distribución y les permitirá estudiar la expansión del universo - y la materia oscura que algunos piensan que está impulsando esa expansión....

Namaste.