martes, 25 de enero de 2011

Nueva York, a 15 grados bajo cero ¡¡¡

Una fuerte ola de frío dejó al área de Nueva York sumergida en las temperaturas más bajas, en al menos dos años y llevó ayer a las autoridades a recomendar a los neoyorquinos que evitaran en lo posible estar en el exterior, mientras se preparan para la llegada de una nueva tormenta de nieve para esta semana....¿Calentamiento Global ..? "La Gran Estafa "

El conocido Central Park de Manhattan amaneció ayer a 15 grados centígrados bajo cero, una temperatura que no se registraba en el parque desde enero del 2009, y que da cuenta del gélido clima en el que está sumida la ciudad debido al frente que ha provocado en los últimos días temperaturas árticas en esta área del país.



“Si va a salir, esté preparado. Tome todas las precauciones y cubra todas las partes expuestas de su piel”, recomendó en una alerta emitida ayer el Servicio Nacional Meteorológico, mientras se prevé que hoy suban un poco las temperaturas antes de que llegue una nueva tormenta de nieve a la zona.


File:Madison Square 2010 blizzard.jpg

Por si el frío no fuera suficiente, los neoyorquinos se enfrentarán esta semana a otra “significativa” nevada, según The Weather Channel, cuyos meteorólogos aseguran que se trata de un nuevo frente formado en la costa de Texas y que dejará fuertes lluvias en el sur del país y nieve mañana en el noreste de la costa atlántica.

Con el recuerdo aún vivo de los estragos que causó la última semana del 2010, una gran nevada en la ciudad y habituados ya a la caída de nieve casi semanal en lo que va de año, los neoyorquinos vivían ayer temperaturas gélidas, que no se preveía que superaran los 8 grados bajo cero, durante las horas de sol, con una sensación térmica bastante inferior.

Las autoridades emitieron ayer varias recomendaciones a los ciudadanos, invitándoles a estar expuestos al frío el mínimo tiempo posible y a abrigarse al máximo, con el uso de varias capas de ropa, para evitar casos de congelación e hipotermia.

Los -15 grados centígrados registrados en Central Park, se encuentran lejos de los -21 que se anotaron en 1882, aunque las mínimas registradas recientemente recuerdan más a los -18 de enero de 1994 o los -17 de enero del 2004, mientras la media para esta época del año se encuentra por encima de los 3 grados sobre cero.

Además, pidieron notificar la presencia de mendigos en las calles...

Fuente.