lunes, 24 de enero de 2011

Suman 799 los muertos y 416 los desaparecidos en Río de Janeiro

La cantidad de muertos por las lluvias, avalanchas e inundaciones en la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro llegó ayer a 799, mientras que 416 personas permanecen desaparecidas, informaron las autoridades.

Según datos de la Secretaría de Salud y Defensa Civil del estado de Río de Janeiro, citada por la agencia de noticias Ansa, en Nova Friburgo hay 387 muertos, en Teresópolis 324, en Petrópolis 66 y en Sumidouro y adyacencias, 22.

El Ministerio Público indicó que 416 personas están desaparecidas.
En tanto, unas 13 mil personas se encuentran evacuadas a raíz de las inundaciones iniciadas el martes 11, con lluvias récord en la región serrana carioca.



Militares y rescatistas continuaban trabajando en la búsqueda de sobrevivientes y en la recuperación de cadáveres.
La región afectada está ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

Rescates
Tres niñas y una mujer, que pasaron una semana aisladas en medio de los escombros de su barrio en la sierra de Río de Janeiro, fueron rescatadas en Petrópolis, una de las ciudades más afectadas por las lluvias, inundaciones y avalanchas registrados el martes 11 de enero.

El pedido de ayuda hecho con piedras por las víctimas y trigo fue visto por un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que sobrevolaba el lugar en busca de sobrevivientes, informó la agencia italiana ANSA. Adriana Gonzalves, de 31 años, y sus vecinas, las hermanas Ana Lívia Maria da Luz, de 8 años, Larissa Maia da Luz, de 13 y Larissa Francisa, de 14, perdieron a sus familiares y amigos en el barrio Santa Rita, en la zona rural de la ciudad de Petrópolis.

"Todo quedó destruido, estamos muy tristes", dijo la menor de las hermanas al llegar a la vecina Teresópolis, donde fueron a vivir con parientes.

Fuente.