lunes, 17 de enero de 2011

Vietnam Congelalo por entrar en otra ola de frío ¡¡

Después de soportar un frío con temperaturas en las zonas montañosas de menos cuatro grados centígrados y cayendo, el norte de Vietnam se somete a otra ola de frio...

El Director Adjunto del Consejo Nacional de Hidro-meteorológicos Pronóstico del Centro de Le Thanh Hai, dijo que de  nuevo bajarían las temperaturas en las provincias montañosas a menos de 10 grados centígrados y aún más en las zonas altas de montaña.
La Temperatura en las provincias de la región del delta bajarán a 11-12 grados centígrados.
El Centro también predice un fuerte frente frío, incluso desde el 21 de enero que durará hasta 25.
Las bajas temperaturas baten récord  este año y ya se han congelado  más de 7.000 búfalos y vacas  en más de 12 provincias montañosas del norte, dijo el Jefe Adjunto del Departamento de Ganadería Nguyen Thanh Son el viernes.

 

En la montañosa provincia de Lai Chau, 160 nuevas muertes de ganado han sido informadas, junto con un asombroso aumento en las muertes relacionadas con el frío de ganado en 11 provincias...

Bac Kan anunció que había 300 muertes de ganado adicionales, mientras que en la provincia de Cao Bang han reportado 700 muertes en un solo día, haciendo un total de 1.800 búfalos y vacas que han muerto por el clima helado de la provincia.
El Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat,  instó a las provincias del norte de adoptar medidas para proteger el ganado de la intemperie helada que se prolongara hasta el viernes.

Fuente.