martes, 4 de enero de 2011

Wayne Madsen: CIA/Pentágono co-optó por Suecia para blanquear cables Wikileaks..

WMR asesor del Partido Republicano aprendió desde hace mucho tiempo, que la CIA utilizó Suecia para el blanqueo de la transferencia de cables del Departamento de Estado, cuidadosamente seleccionados y redactados de Wikileaks   y su posterior liberación  a través de los medios corporativos de noticias pre-seleccionados. Suecia fue elegida debido a su "libertad de prensa y la libertad de expresión" en un esfuerzo por hacer que la liberación de los cables de Wikileaks parecieran ser ajenos a un agente encubierto de la CIA y/o el Pentágono, siendo un  programa de operaciones psicológicas diseñadas para establecer controles sobre el  Internet.


 La operación de Wikileaks se llevó a cabo con la ayuda de dos de los principales líderes políticos suecos, ambos han mantenido una larga relación con la CIA y el gobierno de los EE.UU. y entidades asociadas. Uno de los conspiradores es el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, que fue descubierto en la escuela secundaria en Suecia por el Partido Republicano de EE.UU. por Karl Rove. Rove, ex director ejecutivo de los Universitarios Republicanos, fue, a principios de 1980, un consultor de campaña del Partido Republicano, y que también comenzó a realizar operaciones en el extranjero para el Instituto Republicano Internacional (IRI), después de su fundación en 1983 como una rama de difusión en el exterior de los republicanos - gracias a la financiación de la CIA conectada a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia, así como el Departamento de Estado.


En 1983, el mismo año, en el que se fundo IRI, Reinfeldt se unió a la Liga de la Juventud moderada, el ala juvenil del Partido Moderado de Suecia, con el apoyo de Rove. Al igual que Rove había utilizado la politiquería en 1973 para derrotar a dos oponentes, Robert Edgeworth y Terry Dolan - para ser elegido como presidente de los Republicanos Universitarios, Reinfeldt derrocó a Ulf Kristersson en la convención de la liga en Lycksele en 1992, siendo elegido Presidente de la Liga Moderada de la Juventud. Reinfeldt, líder de los insurgentes conservadores, obtuvo 58 votos contra 55 para Kristersson, que representaba el ala liberal del partido.

Leer el artículo completo...