miércoles, 9 de febrero de 2011

27% de las casas de EE.UU. bajo el agua

Debido a la disminución de precios de las viviendas, más de una cuarta parte de todas las casas en los Estados Unidos están bajo el agua, es decir, los propietarios deben más por sus hipotecas que lo que valen sus casas.

John Gittlesohn de los informes de Bloomberg el 8 de febrero de 2011, que 15,7 millones de propietarios de viviendas tenían un  patrimonio neto negativo al final del año, frente a los 13,9 millones en los tres meses anteriores, la información de la compañía de bienes raíces de Zillow, dijo en un informe. Que el total de los hipotecados representa el 27% , casas de una sola familia.


 
Tom Lawler, un economista de bienes raíces y del riesgo de la política VEEP ex Fannie Mae, emitió una alerta de un aumento del 300% de las ejecuciones hipotecarias "muy pronto". (H / t José )
Aquí está una lista de condados con el mayor porcentaje de hipotecas bajo agua al 30 de septiembre de 2010. Líder en el país es del Condado de Clark (Las Vegas) en Nevada, donde el 71,1% de los hogares están bajo el agua. 7 de los peores de los 20 condados en Florida, 6 de los peores de los 20 municipios se encuentran en California.  

(Fuente: EE.UU. Hoy en día ):