jueves, 17 de febrero de 2011

Desarrollan un Nanogenerador de hidrógeno utilizando nanogeles.. ¡¡

En la Universidad de Tokio, los investigadores han desarrollado nanogeles fotosensible que se convierten en nanogeneradores de hidrógeno. El Investigador Kosuke Okeyoshi explica: "Hemos diseñado nanogeneradores de hidrógeno fotoinducidos  fabricadolos con  un método novedoso que utiliza nanointegration de nanogeles como sensibilizadores y nanopartículas como catalizadores.Los nanogeles implican un circuito de transmisión electrónica fotoinducida para realizar un sistema de conversión foto energética inteligente".

Hydrogen Nanogenerator

Los investigadores van a decir, "Para fabricar sus nanogenerador, el primer equipo preparado nanogeles cargado positivamente como sensibilizantes y con carga negativa de nanopartículas de platino protegidas por tensioactivos aniónicos como catalizadores. Durante el estado de inflamación de los nanogeles, las nanopartículas de platino se introducen en el interior de la solución rodeada por interacciones electrostáticas. A continuación, se aumenta la temperatura, evitando el colapso y la agregación, y se encoge en una red para inmovilizar físicamente las nanopartículas de platino en el gel. "

También hay otros métodos de energía solar para la producción de hidrógeno que se está trabajando en este momento. Los científicos que hacen la investigación están pensando a pequeña escala ahora, pero si este sistema funciona como se espera, la ampliación de la producción de hidrógeno puede ser una opción en el futuro...



Ver más en coches y vehículos de combustible de hidrógeno