jueves, 17 de febrero de 2011

El Gobierno español planea un recorte del 70% en la oferta de empleo público

Está, entre otras tantas medidas son las que adopta el Gobierno para acabar con el PARO..¡¡.claro que lo mismo da PP que PSOE, "tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando.." Espero que la gente siga abriendo los ojos a una realidad donde la voz del pueblo ha sido sepultada en los más profundo del abismo... Bienvenido a la MATRIX..¡¡

Los recortes sociales no perdonan. El Gobierno aprobará previsiblemente el próximo viernes una oferta de empleo público para 2011 aún más restrictiva que la de los últimos años de la crisis. Según la propuesta que circula entre las organizaciones sindicales, sólo se cubrirán una de cada diez bajas, como en años anteriores. Pero la novedad es que ya no habrá tantos sectores con excepciones, como sanidad o seguridad.
Según el documento del Ministerio de Política Territorial al que ha tenido acceso este periódico, el Gobierno tiene previsto convocar solo 633 plazas para nuevos funcionarios, un 68% menos que hace un año. También quiere que se destinen 300 puestos para promoción interna de los trabajadores.







Salvo cambios de última hora, como los que se produjeron el año pasado tras las presiones de los diferentes colectivos, estas cifras están muy lejos de las 1.989 plazas para la Administración General del Estado que se convocaron en 2010 y de las 15.084 de 2009.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero deja claro en la documentación presentada a los sindicatos la semana pasada que los Presupuestos Generales del Estado de 2011, “a diferencia de lo que se estableció en la OEP[Oferta de Empleo Público] de 2010 no determina ni sectores excluidos de la tasa de reposición, ni sectores prioritarios”.

Seguir Leyendo la Noticia..