miércoles, 23 de febrero de 2011

Lluvias en Bolivia dejan siete pueblos bajo el agua, un muerto y cortes de rutas

Debido a las intensas precipitaciones hay unas 6.500 familias damnificadas y además, se desplomó unos 100 metros la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Al menos unos siete pueblos del trópico del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, están cubiertos de agua tras torrenciales lluvias que provocaron un muerto y el corte de rutas, informó hoy el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani.

"Nunca había visto tanta agua. El río 24 se desbordó y está cerca de partir en dos al pueblo de Villa 14 de Septiembre. Pero otros siete pueblos están cubiertos de agua. Hay un muerto y unas 2.500 familias damnificadas", relató Mamani a la red radial Erbol tras un sobrevuelo en helicóptero de la región productora de la hoja de coca.


Agregó que existe peligro de derrumbe del puente de la región de Cristal Mayu, y otro por desborde del río Espíritu Santo.

También se desplomó unos 100 metros de la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz lo que obligó a suspender viajes entre ambas ciudades bolivianas. 

Seguir Leyendo...