miércoles, 23 de febrero de 2011

Terremoto sacude el Canal de Suez, "Entrada de Barcos de Guerra Iraníes por el Canal" ¡¡¡

¿Será coincidencia que el Sismo se produzca cuando Barcos de Guerra Iraníes querían acceder por el Canal de Suez a Siria...?

Un terremoto de 5,9 en la escala de Richter sacudió a los residentes en la entrada de la mañana del Canal de Suez el lunes, 48 horas antes de los dos buques iraníes, una fragata y un buque de suministro, están esperando entrar al canal.


El Instituto Nacional para la Investigación Astronómica y Geofísica informó que los temblores de las 03 a.m.  durarón 27 minutos, pero no causarón daños.
Los barcos se habían previsto inicialmente  entrar en el Canal de Suez el lunes, pero las autoridades egipcias anunciaron el retraso, sin explicación alguna. 


Suez Canal

Irán inexplicablemente anunció ayer por la mañana que dos de sus buques de guerra habían cruzado el Canal de Suez, un informe que fue negado a fondo por las autoridades egipcias. los medios de comunicación iraníes no mencionarón las naves el lunes, y el informe falso pudo haber sido para el consumo local. 


Ningún barco iraní se le ha permitido pasar a través del Canal de Suez desde 1979
tras el derrocamiento del Shah y la firma de Egipto de un tratado de paz con Israel, el mismo año. 

Foto
Observen en el Mapa, la importancia del Canal, siendo un posible acercamiento militar a Israel..




¿Acercamiento entre Egipto e Irán? 
Egipto acordo permitir que los barcos iraníes pasarán por el Canal de Suez, esto es visto por muchos analistas como una señal de que el nuevo régimen en Egipto se está inclinando hacia los lazos con Irán, pero  funcionarios del Canal de Suez han señalado que una convención internacional requiere permitir el paso a todos los buques . Egipto habría accedido a permitir que los barcos iraníes pasarán por el canal en el camino a Siria. El gobierno de Obama está preocupado por "¿cuál es la carga a bordo, donde va, a quién, con qué beneficios", dijo Philip Crowley,  del Departamento de Estado de EE.UU. portavoz a la prensa. Irán ha dicho que los barcos se dirigen a Siria para la formación, comento Crowley  , como la risa se escuchó en la audiencia: ". Mi respuesta inicial es que podríamos ser muy  escépticos de está demanda" 

Fuente.