Según recogemos del periódico "El Mundo" los científicos se han puesto deacuerdo y alertan de una posible tormenta solar que podría acabar con la tecnología que actualmente conocemos...Como ya venimos advirtiendo en este medio, y realizando una monitorización parcial de las tormentas solares que se estan produciendo, encontramos está noticia en la que por lo menos se dignan a poner algo relacionado con lo que está pasando... por su puesto no esperen muxo más de los medios que dado la trayectoria ascendente de publicaciones envueltas en mentiras y terrorismo ya sabemos como las gastan... Aún así la información que se recoje no es completamente cierta, dado que en el 2012 se cierra otro ciclo de 11 años del sol, y no es que se esperen alteraciones importantes en el transcurso de estos 11 años.. ¿Siempre con el 11 hay que ver, como les gusta ??
lunes, 21 de febrero de 2011
Los científicos alertan de la posibilidad de una tormenta solar «catastrófica»
La tormenta del pasado martes es el principio de una situación que, según los científicos, sólo puede ir a peor. De hecho, apenas si estamos al comienzo del actual ciclo solar y se espera que la actividad del Astro Rey se vaya haciendo cada vez más intensa en los próximos once años.
Nota:(¿¿En los próximos 11 años ??.. se supone que la finalización del siguiente ciclo es en el 2012, aunque seguramente que se vean y se experimenten cambios muxo antes, como se está viendo en la actualidad...)
"No es una cuestión de si sucederá - explica Jane Lubchenco, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos- sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será. La última vez que tuvimos un máximo en en el ciclo solar, hace cerca de diez años, el mundo era un lugar muy diferente. Hoy los teléfonos móviles están por todas partes. Es cierto que antes también los había, pero no dependíamos de ellos para tantas cosas diferentes".
Para esta experta, "muchas de las cosas que damos por sentadas y garantizadas dependen hoy mucho más de la meteorología espacial que durante el último máximo solar". A pesar del riesgo, los expertos admiten que, en la actualidad, muy poco podemos hacer para predecir una tormenta solar potencialmente peligrosa.
Nota.: (No pueden predecir una tormenta solar potencialemente peligrosa, pero si predecir que en los próximos 11 años la actividad ira creciendo ??..jaja )
Lo que sí deberíamos hacer es "blindar" de alguna forma las redes y centrales eléctricas, haciendo algo que nos permita, en caso de alarma, apagarlas rápidamente en las zonas más sensibles hasta que pase el peligro.