lunes, 21 de febrero de 2011

VOLCÁN BULUSAN ... ERUPCIONANDO.. ¡¡¡

Aunque ya veníamos contando la evolución de este volcán y de muxos otros, debe ser que los medios de comunicación se han dado cuenta ahora de que está en erupción... Continuaremos informando de los acontecimientos geofísicos más importantes que se produzcan en el Planeta Tierra...

El volcán Bulusan, situado en el este de Filipinas, entró hoy en erupción escupiendo una enorme columna de cenizas y vapor de hasta 3 kilómetros de altura que cubrió parcialmente las localidades cercanas.
La explosión se prolongó durante 19 minutos y "fue acompañada de un sonido estruendoso que se escuchó a 10 kilómetros de distancia", según el Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs).
El monte está situado en la provincia de Sorsogon, 250 kilómetros al sureste de Manila.


bulusan.jpg

Phivolcs recomendó a los residentes que permanezcan a una distancia de al menos cuatro kilómetros del volcán, ya que existe riesgo de estallidos repentinos y expulsiones de humo y cenizas.
Unas 3.000 personas abandonaron sus casas el pasado noviembre después de que el mismo volcán escupiera otra columna de ceniza y vapor de dos kilómetros de altura.
Fuentes militares alertaron entonces de que al menos 70.000 residentes de 70 poblaciones cercanas se verían afectados si el Bulusan entra en erupción, algo que sucedió por última vez en 2006 sin provocar víctimas.

Fuente.