El hecho ocurrió cerca de las 17:50 horas en el lugar denominado Iglesia de Piedra, ubicado a 5 kilómetros al norte de Cobquecura. En ese sector, dos personas -que serían un ciudadano norteamericano de aproximadamente 40 años y una mujer de unos 20 años- fueron arrastrados por una ola de grandes dimensiones sin que pudieran ser rescatados por los veraneantes que se encontraban en las cercanías.
Según el encargado de la oficina de emergencias de la Municipalidad de Cobquecura, Pedro Ramírez, la zona costera de la comuna se encuentra bajo fuertes marejadas, las que fueron advertidas oportunamente por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, fenómeno, que se dijo, durará cerca de 48 horas. Esta situación ha provocado fuertes olas, con una altura promedio de 8 metros, lo que motivó a que Carabineros de la comuna realizara una labor preventiva entre los bañistas.
Una vez ocurrido el accidente, se dispuso de un operativo de rastreo por la zona, lo que se dificultó debido a la presencia de vaguada costera que proporcionaba una visibilidad promedio de sólo 40 metros. Esta situación impidió que un helicóptero de la Armada participara en las labores de búsqueda.
En un principio se habló de cuatro desaparecidos, pero tras las diligencias realizadas por Carabineros en cuanto a empadronar a los veraneantes que se encontraban en el balneario, se corroboró que finalmente eran dos los turistas desaparecidos, cuyas identidades aún no han logrado ser confirmadas. Durante la realización de los operativos de búsqueda, se comprobó la existencia de una camioneta sin sus ocupantes, lo que permitió a la policía tener indicios en cuanto a que el vehículo pertenecía a la empresa donde prestaba sus servicios el ciudadano norteamericano arrastrado por las aguas.
Se espera que a primera hora de esta mañana se retomen las labores de búsqueda de los dos veraneantes, trabajos que se realizarán a través de rastreos por tierra y por aire.
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar