Dedicada al desarrollo de alta tecnología militar, DARPA trabaja en aparatos de ultrasonido de control mental remoto que pueden evitar el estrés, el dolor, mejorar el rendimiento cognitivo y otros "hacks" en el cerebro de sus soldados...Lo que nos faltaba, Soldados Robots con cuerpos de Hombre ¡¡¡
miércoles, 23 de marzo de 2011
DARPA desarrolla tecnología para controlar la mente de tropas militares de forma remota
El  escritor de ciencia ficción Artur C. Clarke dijo que la tecnología  suficientemente avanzada es indsitinguible de la magia, podríamos  agregar que en nuestra civilización la magia más avanzada se usa para la  guerra. Ahora la agencia responsable de traernos Arpanet, el precursor  del Internet, está seriamente interesada en tecnología de control mental  remota. DARPA  (Defense Advanced Research Projects Agency), según la version official,  busca optimizar la mente de las tropas de Estados Unidos para prevenir  lesiones cerebrales y estrés traumatico, así como mejorar la capacidad  corgnitiva, regular el estado de alerta y disminuir el dolor de sus  queridos soldados.
Actualmente existen técnicas de estimulación magnética transcraneal que permiten esto (el llamado “casco de dios”  incluso induce al éxtasis religioso, aunque DARPA no quiere máquinas  que hagan ver a dios, quiere máquinas que maten en el nombre de un dios  secular), pero estas técnicas son invasivas, requieren implantes o al  menos la instalción de electrodos. Por esto DARPA está fondeando al  neurocientífico William Tyler de la Universidad de Arizona State, quien  ha desarrollado un método no invasivo de estimulación cerebral a través  de ultrasonido. El “pulso ultrasónico transcraneal” de Tyler es capaz de  simular decenas de circuitos cerebrales desde afuera hacia adentro.  Este metagadget ha demostrado ser capaz de actuar en regiones profundas  del cerebro y en regiones específicas de hasta 2 o 3 milímetros. Además,  los prototipos son lo suficientemente pequeños para insertarse en un  casco sin causar molestias. Pronto: soldados programados para sentirse  bien mientras matan, con sus sentidos aumentados, a un pelotón de  enemigos.
“Ir profundo debajo del cráneo y tener  resolución espacial extremadamente específica son dos enormes ventajas  sobre los enfoques actuales. La profundidad y la especificidad son lo  que permite al ultrasonido hacer lo que otros métodos no pueden”, dice  Tyler.
Con los fondos de DARPA, Tyler planea  crear un aparato de estimulación cerebral completo, un gadget en el que  convergan todas las posibilidades de estimulación cerebral usando un  aparato microcontrolador, con el que se pueda transmitir ultrasonidos  para atacar y modular regiones cerebrales específicas.
Obviamente esta tecnología además de  poder ser utilizada en sus propios soldados, que serían prácticamente  cyborgs orgánicos, el ejército de Estados Unidos lo podría usar de forma  secreta en sus enemigos para generar efectos negativos, como cansancio y  estrés, etc. Y sobre todo, este tipo de pulsación ultrasónica podría  ser implementada en las ciudades y edificios públicos, algunas empresas  podrían buscar que sus empleados sean más productivos o el mismo  gobierno podría buscar que los ciudadanos se “beneficien” de la paz  mental y el trance hipnótico que esta tecnología representa. Es más,  ¿cómo sabes que algún tipo de tecnología similar no está siendo ya  usada? ¿Quién percibe lo suficiente, en una sociedad donde los sentidos  son amputados por extensiones tecnológicas, para estar seguro que no se  está empleando “tecnomagia” en estos momentos, en tu cerebro?





