miércoles, 9 de marzo de 2011

EE.UU.: Millones de peces muertos en el puerto de California

Redondo Beach - Millones de peces muertos fueron encontrados el martes flotando en un barco en el sur de California. Los peces muertos en masa siguen reportandose...¡¡¡ Tras la muerte masiva de peces, aves y demás animales todavía no se sabe oficialmente cuales han sido sus causas, todo son teorías y teorías, ¿Querrán que el tiempo pase para que nos olvidemos de todo esto...al igual que con el derrame del Golfo de México..? que ya nadie habla de él y de las consecuencias que está teniendo sobre la fauna, flora y sobre todo en la salud humana...

. Los navegantes despertarón y se encontraron una alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus buques, dijo Staci Gabrielli, coordinador del mar para King Harbor Marina en la costa del condado de Los Ángeles.

  Los funcionarios de California Fish and Game creen que los peces son  anchoas y sardinas.

Los expertos aún no había determinado lo que pasó, pero Gabrielli dijo que el pescado parecía haberse movido en el puerto para escapar de una marea roja, una flor natural de algas tóxicas que pueden envenenar peces o matarlos de hambre ó de oxígeno.

Los fuertes vientos durante la noche a continuación, podría haber atrapado a los peces en el puerto, aplastándolos contra la pared donde sin la posibilidad de recoger oxígeno, asfixiandose dijo.

Los peces muertos fueron tan espesos en algunos lugares que Garbrielli dijo que los barcos no pueden salir del puerto.

  Las autoridades de Pesca y Caza llegarón y comenzarón a tomar muestras de los peces.

"No tenemos idea de cómo llegaron aquí," dijo el portavoz Andrew Hughan.  "Hay miles y miles y miles de peces."

King Harbor está en la costa de Bahía de Santa Mónica, cerca de 22 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

Comentario: Actualización: Fox tomas de Noticias de los peces flotando en King Harbor:
Fuente.