viernes, 4 de marzo de 2011

El Gobierno planea "racionar" los combustibles..¡¡¡


Industria ya ha activado el nivel 1 del "plan de ahorro energético". El nivel 3 impondría la interrupción temporal de suministro en España...Un paso más para NUEVO ORDEN MUNDIAL ¡¡¡ que será lo próximo, racionalizar la comida ?? el agua ??...

España ya está en el nivel 1 de alerta. El denominado "plan de ahorro energético", que ha elaborado el Gobierno para hacer frente a la crisis petrolera de los países árabes, contempla tres niveles de alarma, cada uno de los cuales incluye diferentes medidas a fin de contrarrestar el encarecimiento de los combustibles.


Por el momento, el Ejecutivo ya ha activado el nivel 1, bajo el título de "inestabilidad en los mercados, sin problemas de suministro", y que consiste, precisamente, en reducir el límite máximo de velocidad a 110 km/h, cambiar el alumbrado de las ciudades, incrementar el ahorro energético en edificios públicos o poner en marcha un Plan Renove de neumáticos. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg en comparación con la estrategia energética que estudia el Gobierno en caso de que la situación empeore.
Los técnicos del Ministerio de Industria manejan un detallado plan de actuación con varios. Así, el nivel 2 se activaría en caso "interrupciones temporales del suministro y desbalances entre oferta y demanda". Ello supondría activar las reservas de seguridad de crudo, así como aplicar medidas destinadas a restringir temporalmente la demanda.

Seguir Leyendo...