La glándula pineal históricamente es el centro espiritual del organismo humano, asiento del tercer ojo. El mismo Rene Descartes, padre del racionalismo, escribió que la glándula pineal secreta espíritus, algo que fue recibido como un desvarío, pero que a la luz de la nueva ciencia podría ser un momento de suma claridad. Strassman cree que es posible que la secreción de DMT vaya de la mano de las visiones religiosas reportadas por místicos desde los albores de la historia. En el documental incluso se explora una interesante posibildiad: que la glándula pineal controle la entrada y salida del espíritu al cuerpo; esto explicaría la similitud entre las exeriencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT. Esto se refuerza ante el hecho de que la glándula
pineal se detecte en el feto humano a la séptima semana, lo que es equivalente a los 49 días que se dice en el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos) tarda un alma en reencarnar.
El hermano de Terence Mckenna, Dennis nos encamina a otro aspecto notable del DMT, su incomparable capacidad de producir visiones religiosas de unidad cósmica. Mckenna dice que es una ?pastilla instántanea de supremas realidades metafísicas? y que el ser humano tiene un ?detector de la divinidad en el cerebro?
Tal como lo reconoce Rick Strassman, célebre protagonista en exhaustivos estudios de los efectos de la DMT en humanos, la glándula pineal no sería más que el sexto chakra o ajna del cual habla la tradición védica, la ventana de Brahma que se nombra en el hinduismo, el ojo celestial del cual hablan los antiguos chinos, el palacio Niwan que los taoístas conocen o el ?asiento del alma? que Descartes exponía. En cualquiera de los casos, la ciencia y la realidad parecen haber encontrado un posible punto de roce en un espacio milimétrico, extraviado justo en el centro del cerebro.
En este caso encontré los enlaces para verla completa online son 8 partes:
Videos online DMT: La Molécula Espiritual (Parte 1/8)
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Video 6
Video 7
Video 8
Sitio oficial The Spirit Molecule